domingo, 10 de abril de 2011

Mazazo

¡Qué chasco me he llevado esta mañana! En la Pesada Semanal mi báscula ha optado por darme una colleja por mi trabajo esta semana. Apenas he adelgazado nada, unos pobres 200 gramos que no reflejan en absoluto el esfuerzo que le estoy dedicando a la causa de adelgazar.

¿Qué ha sucedido? Bueno, encuentro varias explicaciones que podrían suavizar (en parte) la decepción que me ha supuesto descubrir un hecho tan crudo. Eso sí, no pretendo autoengañarme y decirme que "soy cojonudo y la culpa es del mundo que te rodea". No, ese tipo de engañifas me han valido en el pasado pero esta vez soy consciente de que todo está en mi mano y si avanzo o retrocedo depende de mi.

- La pérdida de volumen no parece haberse detenido, pese a que el peso apenas ha variado. Esto es relativamente normal en un periodo de tiempo tan breve como una semana. La grasa "pesa" poco por lo que perder grasa (volumen) a veces no va de la mano de perder mucho peso. Creo que, en cierto modo, es lo que me ha sucedido estos días.
- He aumentado poco a poco el consumo de Coca Cola light. No tiene aportes calóricos, ni energéticos. Pero tiene gas y eso, en ocasiones, implica retenciones de líquidos y un cierto desfase que implica adelgazar mucho más despacio. Esta semana PROMETO (a mí mismo) que reduciré el consumo a un máximo de una al día).
- No he hecho prácticamente nada de ejercicio. Quitando los 16 largos en la piscina del domingo pasado, no he podido aportar ni un minuto a ejercitar el cuerpo. No cuento jugar con los niños en el parque, porque aunque estuve corriendo tras ellos un cuarto no fue gran cosa en realidad. Tampoco he podido dar caminatas a velocidad alta por la calle ni cosas similares. Intentaré sacar tiempo de algún lado.
- He comido "disociado" pero, en ocasiones, quizá demasiada comida y no hay que olvidar que las calorías están ahí y también cuentan. Así que esta semana intentaré aligerar las comidas más copiosas sin reducir la ingesta de alimentos por debajo de lo normal. Comer mejor repartido a lo largo del día.

Creo que estos cuatro puntos son la clave del mazazo que me ha dado la báscula. Incidiendo sobre ellos espero mejorar para la próxima Pesada Oficial. Gracias a Dios no estoy desmotivado ni apenado, sino sorprendido y un poco molesto. A fin de cuentas, no quiero engañarme, siempre espero tener resultados positivos aunque, también asumo, que el impulso de la primera semana fue excepcionalmente bueno y no creo que lo pueda volver a repetir.

1 comentario:

  1. Efectivamente, es poco probable que se repita; pero creo que es bueno porque el cuerpo tiene su ritmo: perder casi tres kilos a la semana no suele ser sano XD

    Con respecto a lo que dices en la entrada, yo creo que vas siguiendo un buen ritmo y además estás adaptando tus costumbres, que es lo complicado del asunto. Ánimo.

    Soy un architatarabuelo henchido de orgullo

    ResponderEliminar