lunes, 18 de abril de 2011

Una percha

Pues al final resulta que me he llevado una alegría por partida doble esta mañana, lo que son las cosas.

Por un lado la Pesada que ayer no pude llevar a cabo la he hecho esta mañana y, ¡he perdido 1,4 kg en 8 días! Así que dónde yo veía que la cosa no iba a ir muy bien (las apariencias ¿engañan?) al final han ido de manera aceptable. Por otro lado hoy me he podido vestir con un traje que hacía más de un año que no utilizaba por haberse quedado pequeño ¡y ahora me queda fantástico!

Dos por uno.

Ya dije en su momento que uno de los
mayores lastres que me estaba suponiendo el descontrol de mi peso era lo mermado que estaba quedando mi armario de "ropa que me vale". Según engordaba se iban reduciendo de manera paralela la cantidad de camisetas, camisas, pantalones y trajes en los que entraba. Mi autoengaño (que es y me temo que siempre será muy poderoso) se atrevía a ponerme delante la idea de que "la ropa, con los lavados y el uso, encogía". Y yo, deseoso de admitir cualquier mentirijilla, me lo creía casi siempre. Ya se sabe que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Pues eso me sucedía con total normalidad. Daba igual la realidad de las cosas, daba igual mi deterioro físico, me imponía una explicación que me agradaba y punto. A seguir zampando. Pero la ropa, ¡la ropa no miente! O entras en ella o no. Y yo, pues no entraba.

El desarrollo de esa realidad cotidiana es muy costoso economicamente hablando porque no se puede ir desnudo por la calle. Así que tenía que comprar más ropa de una talla mayor. Y a veces la que compraba se me quedaba pequeña al poco tiempo. Otro engaño que desarrollé era que la rompa que al comprar me quedaba ya algo ceñida "me serviría de aliciente para adelgazar". Pero nada de eso, esa ropa, al poco tiempo me dejaba de ir "ceñida" y pasaba directamente al baúl de "pequeña". Por lo que tenía que comprar más ropa...

¿Os hacéis a la idea de lo duro que es tener que comprar ropa de talla XXXL? ¿Ir a unos grandes almacenes y que te desvíen a la sección "Tallas Grandes"? ¿Ver que la ropa que te gusta no existe en tu talla? Vestir una talla 54 ó 56 de pantalón. Una 60 de traje. Camisas talla 6 (y que, a veces, no te cierre el cuello). A mi eso me afecta mucho siempre que voy de compras y, en cierto modo, me deprime.

¿Qué estoy haciendo con mi cuerpo? Me suelo preguntar eso cuando llega este momento. Porque estar muy gordo, excesivamente obeso, te pasa factura siempre. Te debilita a corto plazo y te deja secuelas graves a largo plazo. Así que esos momento de "ir de tiendas" son para mi una bofetada a mi (escasa) conciencia.

Pero hoy no pienso llevar mis pensamientos por esos derroteros. Hoy le he ganado una percha a la zona de "no me vale". Esta mañana he recuperado un traje y espero que sea el primero de muchos.

Es una percha, pero en mi interior, es todo un armario... de dignidad recuperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario