jueves, 7 de abril de 2011

¿Los pedos pesan?¿No? Entonces me he cagado, ¡yuju!


Uno de los efectos positivos de llevar una dieta sana y ordenada (o algo así) es que el cuerpo se regula y mejoran algunos de los asuntillos orgánicos que a veces nos dan problemas. Sí, sí, me refiero a lo de ir al baño a hacer de vientre.

La obesidad se asocia casi irremediablemente con el estreñimiento. Suena paradójico que a alguien que coma mucho también le cueste mucho cagar. Eso implica que hay un atasco en los intestinos, y eso quiere decir más peso, más volumen, sensación de "llenazo" y malestar. Un guirigay, en definitiva.

Yo estaba en una situación así de desagradable. Y por mucho que fuera al baño (en ocasiones parecía mi oficina) el resultado se alejaba mucho de lo óptimo. Demasiada inversión de tiempo para tan pocos beneficios.

Ahora, en cambio, noto una mejoría sensible en este apartado. Creo que me estoy situando en un regularidad interesante que me permite sentirme mejor. Ya sé que suena un poco escatológico pero es cierto: al cagar más se mejora. Bueno, sí, lo podría decir de manera más fina pero sería sólo un recurso estilístico que quizá restase contundencia a lo que quiero decir.

¿Está claramente relacionada la dieta con esta mejora? En mi caso sí, sin duda. Y lo afirmo porque no he añadido ningún tipo de "regulador" artificial a mi alimentación. No tomo yogures especiales, ni soja, ni medicamentos, ni nada. Como lo que quiero dentro de las limitaciones del sistema que he adoptado y, como consecuencia, mi cuerpo ha reaccionado positivamente en muchos aspectos, siendo uno de ellos este que estoy comentando.

Si no padeces estreñimiento no entenderás muy bien el alivio y la sensación de ligereza que trato de transmitir. Pero el hecho de poder defecar satisfactoriamente, regularmente y en plazos aceptables supone una mejora considerable en calidad de vida. El único "pero" que tengo es que mi cuerpo ha decidido que la hora de la expulsión de restos sólidos sea a las once y media de la noche. Aunque bien mirado, parece que es algo así como el indicador de "fin de fiesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario