Mis objetivos

Tengo dos objetivos en mente a la hora de abordar mi perdida de peso:

1.- Adelgazar al menos 20 kilos ya que es la cantidad de peso que he ganado en los últimos siete años.
2.- Cambiar mis hábitos alimenticios de manera permanente.

Hasta ahora todas las dietas que he hecho siempre me han permitido adelgazar pero no han logrado cambiar mis hábitos. Al terminar el régimen he vuelto a comer lo mismo que antes engañándome a mi mismo con el mensaje machacón de "ya adelgazarás otra vez". Así que, una buena parte del éxito consiste en ser capaz de doblegarme a mi mismo y de modificar una serie de costumbres (muchas de ellas automatizadas) que son las que me hunden cada vez más en mi problema de kilos.

No soy una persona con "problemas" ajenos a mi propia gula desmedida. No tengo problemas hormonales ni psicológicos ni de metabolismo. Soy un gordo que es gordo porque come mucho y mal. Punto. No tengo excusas ni tampoco las busco. No me engaño con eso. Pero tampoco me felicito por ello. Tengo un problema que se agrava con los años y con los kilos y se muy bien que mi salud a medio y largo plazo depende de que aquí y ahora comience el cambio. Tengo 34 años y desde los 9 años soy gordo. Me toca torear una concepción de la alimentación que lleva conmigo 25 años. Un cuarto de siglo. Quizá un tercio de mi vida total. 

¿Lo lograré?

Mido 180 cm. Hoy, 21 de marzo, peso 118 kilos. Quiero pesar 98 kilos antes de que acabe 2011. Quiero perder 10 kilos antes del 1 de julio de 2011. 

Esta es mi odisea.