domingo, 3 de abril de 2011

El primer paso


Hace unos minutos he llevado a cabo la Segunda Pesada Oficial de esta primera semana a dieta y el resultado ha sido más que satisfactorio. Me atrevo a decir que incluso ha superado las expectativas más enloquecidas que tenía en mente. He perdido en siete días 2,8 kg y bastante volumen (aunque sigo en la misma talla de ropa, claro). No está NADA mal.

Me siento aliviado e ilusionado. Aliviado porque, como comenté en la entrada anterior, albergaba el temor de que el esfuerzo no diese sus frutos por cualquier cosa (que yo estuviese haciendo algo mal, que la dieta no fuese conmigo). Pero ahora, tras una semana de aplicarla con tanto rigor como he podido, veo que merece la pena seguir. Y estoy ilusionado porque creo que estoy en el buen camino y este resultado viene a darme un nuevo empujoncito para que siga por aquí.

No quiero lanzar las campanas al vuelo ni pensar que "ya está todo hecho y esto está chupado". Conozco esa falsa ilusión y siempre es el desencadenante de tropiezos, autoengaños y nuevos engordamientos. Mi ilusión la tengo marcada en mis objetivos y en las razones que me han llevado a dar este paso y no pienso apartar de mi cabeza las causas. De hecho, algunas de las causas siguen tan presentes como hace una semana y, me temo, van a seguir ahí mucho tiempo. Por ejemplo, el dolor de las articulaciones (los tobillos, al levantarme me duelen lo suyo) o este terrible sudor tan persistente.

Pero tampoco quiero ahogar el resultado de una semana de "cuidarme" entre lamentos y temores. Lo cierto es que me siento un poco más libre y, por primera vez desde hace años, me siento dueño de mi mismo. Sujeto a las mismas tentaciones de antes, sí, pero esta vez con la evidencia de que puedo vencerlas.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades compadre.

    Pocos consejos te puedo dar porque veo que la teoría la conoces a la perfección. Ahora bien, ten en cuenta que la pérdida de 2.8kg en una semana es mucha tela. Demasiada tela diría yo. En semanas sucesivas la pérdida tenderá a ser mucho menor, lo que es bueno porque en esto hay una ley que es que "lo que se pierde deprisa se gana igual de deprisa".

    Mucho ánimo. Puedes con esto.

    Un abazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Confío en llegar a buen puerto sin agobios y sin prisas. No quiero ir deprisa así que espero evitarme efectos rebote. De hecho no me lo planteo como una dieta temporal sino como un cambio permanente en mi modo de comer.

    Bueno, ya te iré contando :)

    ResponderEliminar