lunes, 28 de marzo de 2011

Pesada oficial

Hoy he realizado mi primera pesada oficial. Ha sido en la báscula de casa y justo antes de entrar a la ducha. El resultado es de 114,4 kg obteniendo el mismo dato en dos pesadas distintas (de mi báscula nunca puedes fiarte). En el gordólogo el miércoles pasado el resultado era de 118,8 kg vestido y con botas de trekking, además era una báscula muy distinta. Así que he optado por olvidar la pesada en el médico y usar como referencia la máquina que tengo en mi baño.

Por lo que empiezo el viaje en 114,4 kg.

Aún no he encontrado mi cinta de medir flexible así que desconozco, por el momento, mis referencias de pecho, abdomen, cintura y glúteos. También quiero medir mis muslos y cuello. Y cuando lo tenga lo pondré aquí para ir guardando registro de mis andanzas.

Dicho esto y tras cuatro días de trayecto ya tengo algunas anotaciones:

- El cambio de hábitos alimenticios me está resultando, por el momento, más sencillo de lo que esperaba. No he probado nada de bollería industrial, ni similar. Mi organismo parece haber asumido que los desayunos son ahora de otra manera y no me está exigiendo más que antes.
- La rutina de comer cada tres horas funciona ya que no tengo hambre en ningún momento del día y al mismo tiempo cuando llegan la hora de la comida (entre las 13:45 y las 15:00, según el día) no llego hambriento.
- Ha desaparecido casi toda la ansiedad que me lanzaba constantemente contra la nevera. Desconozco si es por el cambio de hábitos o por la concienciación de que es preciso que adelgace y mejore mi estado de salud. Pero lo cierto es que llevo unos días más ligeros en ese sentido.
- No estoy logrando hacer el ejercicio diario que se supone sería lo ideal pero he logrado ir a la piscina y hacer unos largos y también he tenido un par de buenas caminadas de media hora a ritmo rápido.
- El tema de "ir al baño" creo que ha empezado a mejorar aunque aún es pronto para emitir un juicio. Esperaré hasta el miércoles y veré que tal ha ido todo en un ciclo de siete días.
- No hecho en falta ningún alimento concreto aunque sí la combinación de algunos de ellos. Supongo que según avance iré descubriendo combinaciones "aceptables" que por ahora no se me ocurren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario