viernes, 25 de marzo de 2011

La alternativa al fracaso

Como comentaba en la anterior entrada, tras la decepción en la visita al médico, protagonicé un encuentro casual con otra línea de actuación: la disociación de alimentos en su variable más relajada. Esto de disociar ya lo conocía pero, hasta el momento, nunca lo había puesto en práctica. Pero ya que mentalmente estoy preparado para comenzar un cambio de hábitos, he optado por recorrer el camino de mi adelgazamiento por esta senda. A fin de cuentas no es tanto una dieta sino un modo de acercarse a la alimentación cotidiana.

Los resultados están por ver, claro, pero tengo por delante tres semanas de prueba. Si funciona bien adoptaré este enfoque permanentemente y si no pues me impondré un método más rudimentario. En cualquier caso vuelvo a ejercer el control sobre lo que consumo y eso ya es de por sí una pequeña liberación. Llevo un par de días sin grandes atracones y sin dulces y no me está costando mantenerme en esta línea... por el momento.

Me gustaría poder reforzar este esfuerzo con algo de ejercicio pero, por el momento, el tiempo de que dispongo es muy limitado y entre unas cosas y otras (pero todas ineludibles) no puedo garantizar sacar 45 minutos al día para andar a buen ritmo o hacer cosas similares. Mi vida está ya ocupada por otros menesteres que no alcanzo a poder reordenar. Sin embargo éstoy buscando alguna alternativa que me sirva de "complemento" y que cubra, al menos en parte, la necesidad de moverme un poco. Quizá la "Wii Fit" con que he sido agraciado por el Día del Padre me permita hacer alguna cosilla en casa. O los juegos de baile que tienen bastante enjundia. Y a partir de la semana que viene tal vez pueda reforzar las cosas con media hora de natación semanales aprovechando que vamos a llevar a nuestra hija mayor a aprender a nadar.

Bueno, sea como fuere intentaré incrementar mi ejercicio en el día a día y por poco que sea lo que logre sacar, seguro que es mejor que nada.

Por cierto, mañana pondré mi peso y medidas corporales actuales para ir actualizándolos semanalmente y así tener un registro fiable de mis progresos. :)

Y en mi siguiente entrada en este blog contaré qué problemas de salud me han empujado a ponerme a dieta en serio y a replantearme seriamente si no debería cambiar para siempre de hábitos alimenticios. Os adelanto que no son nada grave pero sí un montón de pequeñas cosas que están haciendo mi vida "incómoda" y frustrante. A ver si logro desprenderme de ellas.

2 comentarios:

  1. ¿A qué te refieres con lo de la disociación? Lo he leído varias veces pero no termino de pillarlo...

    Por cierto, ¡muy buenas! :) A ver si hablamos sobre esto, que yo tengo novedadillas también :)

    ResponderEliminar
  2. Pues la disociación hace referencia a comer en cada comida sólo alimentos de un grupo concreto, facilitando así la digestión y logrando que se acumulen menos grasas y se retengan líquidos. De ese modo el cuerpo sólo toma lo que necesita.

    Lo desarrollaré más adelante en el blog si te interesa mucho.

    ¿Novedadillas? ¡Cuenta, cuenta!

    ResponderEliminar