domingo, 4 de septiembre de 2011

De nuevo, en el camino


Ahora que el verano toca a su fin es el momento de presentar las cuentas de los excesos cometidos en el ámbito calórico

Como ya dije, entre la última pesada anterior al veraneo y la primera posterior al mismo, me encontré con que a base de deslices y descontrol había engordado la friolera de CINCO kilos. Es mucho en tan poco espacio de tiempo se mire como se mire. Un gran fracaso en alguien que pretende lograr un control permanente del peso. Pero lamentarse sin más no sirve de nada salvo para crear frustración y desánimo. Así que, lo mejor que puedo hacer es volver al camino de la dieta y del control y, sobre todo, de la paciencia.

Dieta, control y paciencia. La clave para volver a convertir en habituales los trucos aprendidos antes del verano para contener la ansiedad y enfrentarme a esa voracidad que es implícita a los que somos gordos. Y en esas estoy desde hace dos semanas (aunque no haya habido entrada en este blog).

No me quejo. La primera semana perdí 2 kilos, probablemente beneficiándome del hecho de que esos kilos no estaban "asentados" (Unai dixit) y de que respondían a la hinchazón propia de quien abusa del comer mal. Se fueron facilmente y de manera ordenada. Ahora toca volver a la rutina y regresar a la senda que me permita alcanzar mi segundo y gran objetivo: llegar a 98 kilos de peso en Navidad.

Así que, tengo por delante una batalla de once kilos más o menos que espero vencer definitivamente. De ese modo podré luchar por lo que realmente me apetece: mantenerme entorno a 100 kilos de peso máximo y no pasar de ahí nunca más (¡uf! nunca más suena un poco largo ¿verdad?).

4 comentarios:

  1. Yo ya no sé si son kilos asentados o kilos de agua que, en el momento que retomas habitos decentes pierdes por orina. En cualquier caso, enhorabuena, pero más vale que seas constante los cuatro meses que te quedan para perder esos 12 kilos... Sales a medio kilo a la semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues tendré que poder porque esto es un reto personal ineludible. En cuanto consiga volver a hacer algo de ejercicio la cosa mejorará y podré alcanzar esa media.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades man.
    De todas formas piensa en el tipo de ejercicio que harás porque la ganancia muscular lleva aparejada ganancia de peso. Y tú ya tienes cierta masa muscular, así que watch out ;)

    Un abrazo tío!

    ResponderEliminar
  4. Espero seguir con algún tipo de gimnasia que acarree poca ganancia muscular. Natación, bici estática, ya veremos. Cosas que, en cualquier caso, no me hagan forzar las articulaciones inferiores (mi auténtico punto débil).

    Dos abrazos para ti :)

    ResponderEliminar