domingo, 5 de junio de 2011

Medicinas y mentiras


Como esperaba, esta semana he engordado 0,8 kg por dos causas bien diversas.

La primera es que por motivos de salud estoy sometido a un tratamiento médico a base de cortisona. Normalmente este tipo de medicamentos provoca retención de líquidos y eso suele significar engordar temporalmente, hincharse un poco y hacer peores digestiones. En definitiva, fastidiar cualquier tipo de dieta que precisamente se base en perder líquidos y hacer mejores digestiones. Además, tengo que evitar los alimentos salados por lo que he perdido algunos de mis más fieles aliados en la pérdida de peso: los frutos secos. Pero, siendo honrado, no creo que este tratamiento (que no superará los 12 días de duración) sea el verdadero responsable de mi ligero rebote.

La segunda causa ha sido mi absoluto y espantoso descontrol con las comidas esta semana. He fallado prácticamente todos los días y me he deslizado peligrosamente hacia terrenos poco halagüeños. Dos comidas fuera de casa en los que disocie más bien poco (aunque tuve la posibilidad de hacerlo), bastante glotonería con dulces varios (rosquillas del Dunkin Donuts, un brownie hecho por mi esposa que está de vicio, polvorones caseros, ¡un desastre!). Me he dejado llevar, quizá engañándome a mi mismo con aquello de "pero si está siendo fácil adelgazar", y ahora tengo las consecuencias ante mi.

Abreviando, afirmo con rotundidad que esta semana he fracasado terriblemente en mi intención de adelgazar hasta pesar 98 kilos. Me he rendido desde el primer momento y he perdido siete días enredado en una sutil red de autoengaños, desilusiones y mentirijillas ¡Qué hermoso ejemplo de la flaqueza que se esconde tras la búsqueda de cualquier escusa!

Hoy iré a nadar un rato y tendré nuevamente ante mi siete días de enfrentamiento con mi gula. Es lo bueno de esta vida cíclica, cuando llega la noche sabes que es sólo el preludio inevitable de un nuevo amanecer. Así que tengo ante un nuevo ciclo. Espero ¡y deseo! que el próximo domingo pueda traer buenas noticias. No tanto por rellenar una entrada de este blog sino por mi propia satisfacción.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo! La verdad es que me parece que estás siendo bastante constante, aunque tengas algunas semanas más flojas. Que tu señora sea una gran repostera (por lo que leo ;)) tampoco ayuda mucho ;)

    En fin, una cosilla: ¿nos cuentas un día que dieta sigues? ¿Qué alimentos disocias?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por los ánimos! Sí, tengo intención de meter unas entradas sobre el método que estoy siguiendo. A ver si esta semana empiezo a revelar "mi secreto".

    ResponderEliminar